Si estás de turismo por Huelva o simplemente quieres saber más de la ciudad, aprovecha esta y conoce su Historia y Patrimonio con estas visitas guiadas en Huelva de la mano de Platalea en una ruta por la Parroquia Mayor de San Pedro, el Yacimiento Arqueológico de la Plaza Ivonne Cazenave y la Catedral de la Merced (incluye visita guiada por el interior de los templos religiosos).
HORARIO 10:00-13:00H
PUNTO DE ENCUENTRO PLAZA DE SAN PEDRO
PRECIO 10€ POR PERSONA
En este paseo realizaremos una visita guiada por la Parroquia Mayor de San Pedro, la más antigua de la ciudad, situada sobre una de las elevaciones que caracterizan el paisaje, el Cabezo de San Pedro. Es un edificio de estilo gótico-mudéjar del siglo XIV, que ha ido transformándose a lo largo de historia y que conserva un rico patrimonio mueble en su interior.
Continuaremos por los restos romanos conservados en la actual Plaza Ivonne Cazenave.
Estos vestigios se corresponden con la Necrópolis Norte de la antigua ONOBA, donde, tras el desmonte de la antigua Escuela Francesa de Huelva, se llevó a cabo una intervención arqueológica que permitió registrar los restos de una necrópolis romana en uso desde el I a.C., hasta, al menos, el II d.C., que han quedado integrados en el interior de la plaza de una nueva construcción. Ha aparecido, además, un ramal del acueducto de esta urbe, cuyo recorrido inicial es subterráneo y a partir de aquí se desarrollaría a nivel del suelo.
Este recorrido finaliza con la visita guiada a la Catedral de la Merced, en la zona baja de la ciudad, en el paseo llamado La Vega Larga.
Este edificio fue construido en 1605 en el que se entremezclan el estilo Renacentista y el estilo Barroco, con ciertos componentes coloniales y conventuales. Sus orígenes parten de una capilla que formaba parte del convento mandado levantar por el señor de Huelva don Alonso Pérez de Guzmán, VII duque de Medina-Sidonia para ser ocupado por los monjes Mercedarios Descalzos. El antiguo convento, hospital, acuartelamiento, es hoy sede de la Universidad de Huelva. Su historia como Catedral comienza en 1953 cuando se segrega de la archidiócesis de Sevilla.