Valeria Castro, la cantautora canaria, en concierto el 4 de mayo en Huelva, en el auditorio de la Casa Colón Castro. Valeria es una joven cantautora nacida en 1999, en la isla de La Palma. Con 10 años supo que quería trabajar en la música y es ahora, dos años después del delicado EP Chiquita e incontables conciertos; cuando ha decidido publicar su primer disco, Con cariño y con cuidado.
Como respuesta a una industria musical marcada por los singles, la joven reivindica la necesidad de los artistas de englobar sus obras en discos y poder así cerrar etapas, como lo hacen Rosalía o Bad Bunny.
Pese a ser su primer disco, la cantante, cuya música se popularizó en plena pandemia —entre otros motivos, porque Alejandro Sanz compartió su versión de la canción Desde cuándo—, encuentra el esplendor al comenzar a compartir sus propias letras, en las que habla de la migración (Ay, amor), la sororidad (Guerrera) o de una ruptura (Culpa).
La nueva tanda de canciones incluye, además de su folk habitual, sonidos propios de géneros como la rumba, consecuencia de que se ha “quitado algunos miedos”, pero sin olvidar su cálida voz ni sus símbolos comunes, explica en entrevista con este medio.