Los trabalenguas son juegos divertidos. Provocan en el orador la necesidad de superar un reto, pero también son un divertimento con un fin didáctico que pretende favorecer la dicción del recitador. Los griegos que sabían de las virtudes de los trabalenguas lo utilizaban para vislumbrar aquellos que debían dedicarse a la oratoria, de aquellos que debían trabajar.
El popular trabalenguas que da título a la exposición, nos plantea una imagen evocadora, tres esplendorosos animales que a falta de degustar una jugosa presa deben conformarse con pasar su pena en compañía, nada más cercano de la realidad actual. Una imagen desoladora, pero que sin embargo, y gracias al tono jocoso del propio juego, es capaz de suavizar el contenido narrativo del popular texto para convertirlo incluso en un divertimento. Actitud de la que probablemente hoy en día deberíamos tomar nota tras un Annus horribilis.
Muestra colectiva en Espacio 0 recoge el trabajo de 15 experimentados artistas nacionales e internacionales enmarcados dentro de la ilustración conemporánea.
Un generoso recorrido por diversos planteamientos estéticos y narrativos:
Sonia Alins
Anni Von Bergen
Aljoscha Blau
Koko Che Jota
María Hesse
Ana Langeheldt
Irene Mala
Raúl Ariño
La exposición que gira entorno a la figura humana, nos traslada de manera sugerente a complejas reflexiones sobre la identidad del ser humano, obras alejadas de la sobriedad de la pintura tradicional, que nos invitan a reflexionar sobre la positividad de la vida. Imágenes que nos hacen identificarnos con facilidad, cercanas y directas, y que auguran un deseo irrefrenable de que todo lo que pueda venir será mejor.
La exposición en Espacio 0 se puede visitar desde el 13 de diciembre de 2020 hasta el 2 de enero del 2021.