El próximo 21 de junio a las 20:00h. tiene lugar la inauguración de la exposición Quebranto de Héctor Garrido en el Centro Olotense de Arte Contemporáneo (CODAC) de Gibraleón, una exposición de fotografía que permanecerá hasta el 27 de julio de 2024.
Héctor Garrido. De origen andaluz e influencia caribeña, Héctor Garrido es fotógrafo. Hace de su vida una exploración constante a través de grandes proyectos artísticos en los que trabaja intensamente durante años. Nacido en la ciudad andaluza de Huelva, en España, en 1969, residente en La Habana, Cuba, desde 2016.
Ha desarrollado una amplia trayectoria en la que destacan sus trabajos artísticos sobre la geometría de la superficie terrestre y sus series de retratos de artistas ilustres. Trabajó para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Doñana -uno de los Parques Nacionales más importantes de Europa- durante veintisiete años, compaginando la gestión del Banco de Imágenes de Doñana con los censos aéreos de aves en el Parque Nacional.
Durante sus años trabajando para el CSIC, realizó el acompañamiento fotográfico de diversas expediciones, lo que le llevó a trabajar y viajar por todos los continentes del planeta. Fruto de ello han sido múltiples publicaciones y exposiciones, siempre profundamente comprometido con la conservación de la naturaleza y la salud del planeta.
Tras haber sido uno de los pocos habitantes de la Reserva Biológica de Doñana durante más de veinte años, ahora ha trasladado su residencia a Cuba. Garrido compagina además su labor artística con la gestión, junto a su esposa Laura de la Uz -la actriz-, de un nuevo espacio generador de arte, donde tiene su estudio