Nos encontramos en el Salón de Estética Unisex Tony´s, regentado por el estilista Tony Luján donde trabaja junto a su ayudante Alicia Martos. Llegan los clientes: Nicolás Romero; López, un anticuario; Miguel Torres y más tarde la clienta favorita de Tony, la rica y elegante Sra. de la Mar Serena.
Teatro de comedia en Trigueros: Por los pelos reúne humor, intriga y drama, siendo el público parte fundamental en su desarrollo y desenlace.
Todo trascurre con normalidad, “la normalidad de esta peluquería”, donde entre cortes de pelos, cotilleos, champús y suavizantes, su extrovertido dueño juega a ser una diva del cine ante su sorprendida clientela.
De repente un grito. Se ha cometido un asesinato. Llega la policía y la Peluquería se convierte en un CLUEDO: Peluqueros y clientes tienen algún motivo para haber cometido el asesinato. Por lo que todos se convierten en sospechosos y ustedes en los únicos testigos.
El comisario abre el espectáculo al público y les propone que planteen las cuestiones que consideren oportunas y que voten quién es el asesino. Así “sin despeinarse”, el público se convierte en protagonista, haciendo que cada representación tenga un final distinto.
En una peluquería de moda de la ciudad tiene lugar un crimen. En la peluquería, están cuatro de los posibles sospechosos y dos policías que vigilan el edificio, pero, además, múltiples testigos -los espectadores- pueden ayudar cada noche a descubrir quién es el asesino.
Elenco: Juan Gea, Rafa Alarcón, Carles Castillo, Marta Chiner, Lola Moltó y Carles Montoliu