El próximo jueves 9 de mayo no te pierdas NOCHES DE COMEDIA EN LA UHU: ASAARI Bibang “HUMOR NEGRA” en el auditorio de la UHU. Edificio ETSI (Campus del Carmen). Humor Negra no es solo un show de comedia, es una declaración de intenciones. Un monólogo antirracista y afrofeminista en el que, a través del humor, Asaari es capaz de hablar sin tapujos de las particularidades de ser mujer, negra y migrante en España.
Anuncio
En los 90 minutos que dura el show, la artista hace un recorrido que obliga al espectador a ponerse frente al espejo de los tópicos, prejuicios y estereotipos, a la vez que nos invita a acompañarla en su propio viaje de deconstrucción.
Para ello, nos baja a la realidad con un show dinámico de principio a fin en el que se tocan temas como: el síndrome del salvador blanco, la importancia de la representación, “negro único”, las parejas interraciales o la hipersexualización de la mujer negra en el imaginario colectivo.
Deslenguada y visceral, Asaari Bibang consigue en este monólogo que pensemos mientras reímos, que riamos mientras pensamos.
¿Quién es Asaari Bibang?
Asaari Bibang Ngui (Guinea Ecuatorial, 1985) es una actriz, cómica, presentadora, escritora, columnista y activista española (en 2021 la revista Forbes la nombró una de las 100 influencers más importantes del momento en áreas como el activismo y la divulgación, además de conseguir el premio Desalambre a activista del año en 2023). Una artista polifacética que descubrió, desde muy temprana edad, que lo que le apasionaba e inspiraba en este mundo era la interpretación, el espectáculo.
Con tan solo 7 años decidió estudiar danza, una disciplina que le acabaría ayudando a sentar las bases para afrontar lo que estaba por venir. No se equivocó. Desde entonces ha ido encadenando trabajos en la gran pantalla, televisión, teatro, radio y comedia. Sin mencionar sus distintas colaboraciones en algunas revistas y periódicos de este país.
Una artista que consigue captar la atención del público dotando a su trabajo de consciencia gracias a su singular punto de vista pero, sobre todo, a sus raíces. Un argumento de peso que utiliza, no como recurso, sino como necesidad. La necesidad de un arte que además de entretener, aporte valor.