La compañía Minusmal nace como tal en 2007 con la presentación de El sofá Amarillo junto a MirKo Mescia. Cinco monólogos teatrales de marioneta de hilo con música en directo y una historia que contar. Desde entonces ha recorrido escenarios de toda Europa.
Un titiritero y una marioneta tratando de resolver un acertijo, un rompecabezas.
Minusmal es el resultado del trabajo en cuerpo y alma de Raimon Ruiz y de todo un equipo humano que hacernos creer que las marionetas tienen un toque mágico que saca fácilmente al niño que todos llevamos dentro, y al que queremos despertar con sensibilidad, poesía y alguna reflexiones. Luchando contra el dogma establecido que relaciona títeres con teatro infantil.
Nil es la metáfora de cada persona enfrentándose a sí misma. Un recorrido por diversas maneras de afrontar un problema y cómo manejar frustración y desasosiego manteniendo la esperanza.
Cada paso en el camino es un nuevo puzzle que resolver.
Un titiritero y una marioneta tratando de resolver un acertijo, un rompecabezas. Una relación particular donde la línea entre quién es quién se diluye. Un espectáculo detallista, donde se busca el gesto como el lenguaje para transmitir emociones en un viaje poético musical.
Constantemente nos enfrentamos a situaciones que resolver. Como si de un puzzle se tratara buscamos piezas que encajar o intentamos dar con los pasos adecuados para resolverlo.Problemas y situaciones que se repiten una y otra vez y hacen que, en ocasiones, sintamos estar en un laberinto sin salida.
Nil es una metáfora de cada persona enfrentándose a sí misma.Un recorrido por diversas maneras de afrontar un problema y cómo manejar frustración y desasosiego manteniendo la esperanza.
Un titiritero y una marioneta ante uns situación con divergencia de opiniones. Una relación particular donde la línea entre quién es quién se diluye. Un espectáculo detallista, donde se busca el gesto como lenguaje para transmitir emociones en un viaje poético musical.
Nil:
- nombre propio equivalente a Nilo, río africano.
- Del latín “nihil” nada.
Puzzle: sin. Rompecabezas.
- Juguete, problema u otro juego diseñado para entretenerse presentando dificultades para ser resuelto con razonamientos inteligentes o paciencia y esfuerzo.
- Pregunta, problema o persona que es difícil de entender, descifrar o explicar.
- Problema o acertijo de difícil solución.