Mata Hari, la última mentira con Rosario Lara de La Turista el 4 de noviembre en la Capilla San Cristóbal de Lepe el 4 de noviembre. Mata Hari nos narra el mito, la gran bailarina exótica de la Belle Èpoque, alias H21 espía, nacida Margarita Zelle que fue fusilada en octubre de 1917. ¿O puede que escapara a Alemania y renaciera como el Ave Fénix? Este monólogo la presenta como la mujer madura que aún hace valer su sensualidad en la Alemania nazi y la enfrenta a su última mentira.
Nada es verdad todo es mentira… Todo es verdad nada es mentira. El lema de Mata Hari, el lema de este espectáculo que no te puedes perder.
Un monólogo sobre el mito de la exótica bailarina y espía Mata Hari. ¿Fusilada en 1917? ¿O quizás renació como el Ave Fénix? Ahora en el teatro de Lepe
Compañía La Turista
Rosario Lara se formó en la primera promoción del Instituto del Teatro que tantos buenos profesionales ha dado a nuestra escena. Tuvo una primera etapa muy intensa formando parte de las Compañías Esperpento, Mediodía, Centro Dramático Nacional, Centro Andaluz de Teatro o Teatro del Mentidero trabajando en múltiples campos de la televisión (directora de programas, guionista, productora, presentadora y actriz), el cine y también promoviendo sus propios espectáculos con compañía propia.
Tras un periodo de sequía, vive en un momento personal y profesional magnífico, aunque los tiempos no acompañen. Por fin he decide llamarse para trabajar a sí misma. Cerca de los 60 crea sus propias obras, cuenta su propias historias. Ésas que nadie contará por ella. Desde la creación del texto, la producción y la interpretación de los personajes.
Comenzó a finales del 2013 con el estreno de ‘Las Santas’. Teatro-Flamenco: ‘La leyenda de Justa y Rufina’, junto a Carmen de Torres, bailaora y cantaora, aunque aún no había dado nombre a su compañía.
En el 2014 decide que LA TURISTA sería si nombre de compañía. Con vocación de “turistear”, de mirar las cosas cotidianas con el arrobo “turistero” de quién las ve por primera vez. Con espíritu explorador y aventurero nace esta nueva-veterana Compañía. Como en “Viaje a Itaca” hay que pedir que el camino sea largo, lleno de venturas, lleno de conocimiento.