Kimera es el nombre del divertido espectáculo multidisciplinar de la Compañía ‘La Banda Circo’, que tendrá lugar el sábado 22 de enero en Cartaya. Con este espectáculo Cartaya abre la programación cultural del primer trimestre del año en el teatro cartayero. La alcaldesa y la concejala de Cultura remarcan la apuesta municipal por la cultura segura, siguiendo en todo momento las medidas de prevención necesarias, y por una programación de calidad, variada, asequible y destinada a todos los públicos, durante todo el año.
El teatro del Centro Cultural de la Villa sube el telón y estrena el nuevo año cultural con un espectáculo multidisciplinar que plantea un viaje emocional a través del teatro, el circo y la música. Se desarrolla en un muelle de carga, con protagonismo para las personas que trabajan, llegan o pasan en busca de una vida mejor.
Con este hilo conductor, ‘KIMERA’, de la compañía ‘La Banda Circo’ plantea una mirada a la sociedad actual, invitando al público a pensar en el motivo que mueve a tanta gente a dejarlo todo para viajar a un lugar desconocido, donde el futuro, por muy incierto que sea, siempre es más esperanzador que en el lugar de origen. Y todo ello lo hace conjugando la mirada, el cuerpo, la destreza y la habilidad para construir un universo peculiar, una apuesta sonora en la que prima la emoción y que se desarrolla en lenguaje de circo.
Esta es la primera parada de una programación cultural que el Ayuntamiento de Cartaya retoma con fuerza en este año 2022, en su clara apuesta por la cultura segura y por espectáculos y actividades culturales de calidad, para todos los públicos, a precios asequibles y durante todo el año.
Esta primera representación tendrá lugar el sábado 22 de enero, a las 19:00 horas, y las entradas, que tienen un precio de 8 euros (que se rebaja a 6 en el caso de tener carné cultural), están ya a la venta en las taquillas del Centro Cultural.