Danza en la velada de inspiración utópica con Lucía Lacarra y Matthew Golding explota al máximo las posibilidades creativas y técnicas del teatro. El cine y la danza escénica, la luz y la música se fusionan con los estilos de cuatro coreógrafos de gran talento para crear una obra de arte total de una nueva dimensión.
Un espectáculo completo en el que la danza, música y arte visual se conectan sin pausa. Una representación que hace sentir y evadirse al espectador. Comienza con un corto en el que se ve un teatro vacío y un escenario desnudo, al que acceden dos bailarines. Las piezas están entrelazadas por cortos y se acompañan de proyecciones. Sin tener una historia narrativa, se basa en las relaciones y sobre todo en los diferentes modos de separación forzada que puede existir en una relación, aún con amor.
Lucía Lacarra y Matthew Golding
La española Lucía Lacarra fue musa de Roland Petit y Helgi Tomasson y bailó papeles protagónicos en ballets de John Neumeier, John Cranko y Kenneth MacMillan. Su repertorio abarca desde Marius Petipa a Jerome Robbins, de George Balanchine a Edwaard Liang y Christopher Wheeldon. Se puede decir que Lacarra es una imagen icónica de la historia del ballet tradicional.
Matthew Golding, nacido en Canadá, estudió en Estados Unidos y en la Royal Ballet School de Londres. Como bailarín estuvo particularmente influenciado por el Het Nationale Ballet en Amsterdam, donde a Ted Brandson todavía le encanta contratarlo como estrella invitada.
La programación cultural del Ayuntamiento de Huelva incluye este sábado 24 de abril a las 19.00 horas en el auditorio de la Casa Colón una de las citas más esperadas de la temporada de primavera en la capital onubense, ‘Fordlandia’. Un espectáculo de danza, música y arte visual que cuenta entre sus protagonistas con una figura de renombre internacional como es Lucía Lacarra, imagen icónica de la historia del ballet tradicional, habiendo ocupado papeles protagonistas en ballets de John Neumeier, John Cranko y Kenneth MacMillan. Su repertorio abarca desde Marius Petipa a Jerome Robbins, de George Balanchine a Edwaard Liang y Christopher Wheeldon. Además, fue musa de Roland Petit y Helgi Tomasson.
Anuncio
Así, esta gran representación, que se enmarca en el Mes dedicado a la Danza por parte del Consistorio onubense, busca hacer sentir y evadirse al espectador y, según explican sus creadores, se ha inspirado en el encierro vital, mezclando para ello distintas disciplinas, e invocando a la esperanza y al amor permanente.
Hay que destacar que cuatro coreógrafos de gran prestigio, como Anna Hop, Yuri Possokhov, Juanjo Arques y Christopher Wheeldon, firman las piezas que forman parte este montaje, donde la utopía y la idea de reencuentro se convierten en protagonistas de una obra liderada por la bailarina española Lucía Lacarra y el bailarín canadiense Matthew Golding.
Por su parte, Matthew Golding estudió en Estados Unidos y en la Royal Ballet School de Londres. Como bailarín estuvo particularmente influenciado por el Het Nationale Ballet en Amsterdam, donde fue estrella invitada en numerosas ocasiones.
De esta forma, gracias a ‘Fordlandia’, los espectadores onubenses van a tener la oportunidad de ver en Huelva a grandes figuras del ballet internacional, que estarán representando una obra de una nueva dimensión, que explota al máximo las posibilidades creativas y técnicas del teatro, fusionando cine, danza escénica, luz y música.
‘Fordlandia’ combina además músicas de grandes autores como Chopin o Johannsson, mientras que las coreografías se entrelazan por medio de cortos y proyecciones y la narración refleja las diferentes formas de relacionarse.
Entradas 12 € en Taquilla Casa Colón o plataforma online