Las piezas de la artista onubense Claudia Suárez que forman esta muestra individual, la primera que tiene lugar en Huelva, ofrecen un relato de diversión estival, de bañadores y lecturas vacacionales, de gafas de bucear, sandalias, pareos y pieles bronceadas. Así, esta exposición, que cierra el curso académico 2021/2022 e inicia el verano, huele a cloro y a protector solar.
Este martes 14 de junio, será la inauguración de la exposición Factor 50+ de la artista onubense Claudia Suárez en la Sala de Exposiciones Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva y se podrá ver hasta el 22 de julio.
Estas obras nos hablan de instantes suspendidos en el tiempo, un tiempo que pasa más despacio, en los que se muestran diversas acciones en las que el reposo y la inactividad contrastan con el dinamismo generado por las figuras. Veinte obras en óleo sobre papel de pequeño y mediano formato en las que Suárez nos presenta el verano a través de una paleta predominantemente fría, haciendo uso de azules, granates y luminosos blancos.
Esta exposición comisariada por Jennifer Rodríguez, reúne obras realizadas en 2021, a excepción del díptico La escalera, creado ex profeso para la presente muestra. Las piezas se convierten en fotogramas de una narrativa visual basada en las vivencias personales de la artista a modo de testimonio generacional. Del mismo modo, hacen referencia a espacios concretos, a costumbres y ritos propios de la cultura andaluza y de su folclore con una significativa carga simbólica.
Claudia Suárez (Almonte, 1994) graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Máster en Producción Artística Multidisciplinar por la Universidad de Málaga. Ha realizado diversas exposiciones colectivas destacando Homemade, En la esencia de las cosas, en Di Gallery, o A Persitência da Pintura, en el Museo Municipal de Faro. Además, recibió en 2016 el I Premio de Pintura Pepa Pinto y la Mención Especial en la XIII Edición de Arte Aparte en La Carolina, Jaén.