Esta exposición fotográfica cuya inauguración tuvo lugar el pasado día 14 se encuentra en el marco de los eventos del Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva.
Una exposición que ha permitido llevar de lo virtual, redes sociales, a las paredes del Museo de Huelva a El Club del RAW Solitario un grupo nacido bajo un proyecto que da cabida a todo tipo de fotografía y en cuya filosofía se encuentra el fomento de la misma sin límites, aceptando cualquier modo de realizarla, desde cámaras convencionales, con móviles, fotomontaje o digital, fomentando la creatividad del fotógrafo o aficionado mediante la convocatoria mensual de desafíos fotográficos con temáticas que incentiven la participación creativa y la originalidad.
Desde uno de esos desafíos inicialmente solo en la redes, se llega a las paredes del Museo gracias al tesón de sus administradores destacando a Reynus Sánchez uno de los creadores de este grupo. Este desafío convocaba a los participantes a expresar lo vivido en 2020/21 sin mostrar lo crudo o evidente de la pandemia mediante sus
fotografía. Surge entonces la propuesta “XXI-20/21 emociones, pasiones, sentimientos” una serie de cinco fotografías por autor, producidas todas durante la pandemia sin que ese periodo esté reflejado directamente en las imágenes.
Los autores son una docena de fotógrafos españoles de toda la geografía nacional que fueron seleccionados por artistas, pintores, escultores y fotógrafos relevantes entre los más de trescientos que participaron en la propuesta lanzada en las redes sociales por El Club del Raw Solitario.
Todas sus propuestas son muy variadas y personales y en ellas se utilizan diversas técnicas y medios fotográficos para su realización, desde el móvil al retoque o a la realizada de forma más tradicional. En la exposición se puede apreciar que cada autor introduce al espectador en su mundo interior y en su vivencia. Para acercarle a ellas, cada autor deja constancia de su motivación en una cartela que acompaña a sus cinco
fotografías.
Desde el Blanco y Negro al color más vivo los autores nos conducirán y trasladarán al universo de esos sentimientos, experiencias y emociones vividas con las que fácilmente se podrá sentir reflejado el visitante liberando de algún modo, también el las suyas propias, pero sin sentir angustia o dolor y saliendo del museo con una sensación liberadora ya que el arte y la fotografía sirven para identificar sentimientos, emociones incluso pasiones vividas a pesar de los acontecimientos de forma creativa y de algún modo liberadora para el espíritu del que crea y del visitante creando un dialogo abierto y silencioso durante el recorrido.
Artistas que participan en la exposición:
Leny Pellitero Cabero, León
Eva Monllor, Madrid
Soledad Pulgar Garcia, Jaén
Ramón Siscart Sabaté, Soria
Juan Carlos Ordóñez Fernández, Huelva
José Gómez Granado, Cadiz
Francisco Blanco García, Madrid
Maria Jimeno, Huelva
Francisco Abad Hidalgo, Huelva
Reynus Sánchez, Huelva
Pilar Manso, Valladolid
Arturo Macías Uceda, Huelva