María Villalón regresa a los escenarios con una emocionante nueva gira que promete ser una experiencia musical única. Incluyendo el próximo 11 de noviembre en Almonte, con un espectáculo se combinan sus propias canciones con versiones de clásicos atemporales; una oportunidad de que el público disfrute de la voz inconfundible de María mientras redescubre canciones que han perdurado a lo largo de los años.
María deleita al público con un exquisito formato trío junto al guitarrista Ismael Sánchez, uno de los imprescindibles de la canción de autor sevillana, y el teclista José Alberto Bocanegra, acompañante en directo de grandes figuras del panorama andaluz como María del Monte, Triana o Los del Río.
“La silueta de un adiós”, “Romance de la luna, luna”, son muestra de la nueva
etapa musical de la artista, fruto de un EP creado con la dulzura, magia y frescura que trasmite María Villalón. “La lluvia” o “Agüita de abril”, donde la cantante recupera los éxitos pop de su etapa tras el éxito en el talent show “Factor X”.
Completando el programa, canciones de grandes voces como “María se bebe las calles” de Pasión Vega o “Se nos rompió el amor” de Rocío Jurado. Un repertorio en el que no podía
faltar el recuerdo a su admirado Carlos Cano, con “María la portuguesa”, “Verde, blanca y verde” o “Habaneras de Cádiz”. Y el fado de Dulce Pontes “Cançao do mar”, con el que deslumbró en “Factor X”.
Un repertorio lleno de matices, complicidad y colorido en la voz de María Villalón, combinado con estilo y buen gusto, demostrando su belleza y versatilidad en ritmos y géneros musicales diferentes. Una experiencia aderezada con el carisma y el cariño con el que la artista se ha ganado a su público no solo en los escenarios, sino también en televisión como copresentadora de “Tierra de Talento”, el talent show líder del prime time de los sábados en Canal Sur Televisión, desde donde ha conquistado de lleno a su Andalucía natal.
Esta fusión de lo contemporáneo y lo clásico promete cautivar a audiencias de todas las edades y gustos musicales, un cóctel perfecto que en la voz de María Villalón se convierte en una experiencia musical más que recomendable.