El Viernes 26 de julio a las 22:30 en Matalascañas.
Éramos los niños del Coro de Triana que de la mano del mítico Gualberto, descubríamos en la calle Evangelista de Triana una forma de cantar que por entonces no imaginábamos que nos marcaría para siempre. Llegaron tiempos de selectividades, de milis (el que la hiciera…), de ligoteo (el que pudiera…), tiempos de “tiesitud” económica que nos arrastraron a cantar en la BBC (bodas, bautizos y comuniones…) “El picaflor”, las rumbas del Soto, las sevillanas de Don Manuel Pareja Obregón… Cantar, que era lo que nos gustaba hacer, y de paso ganarnos algo para el fin de semana, conocer otros lugares y pasarlo en grande.
Llegó 1991 y viendo que la cosa funcionaba, y con la Expo 92 a la vista, a Rafa se le ocurrió reunir a los que “menos desafinábamos” de la pandilla con idea de plasmar en un disco lo que hacíamos, además de dejar “una bonita herencia para nuestros nietos…”.
Y unos años más tarde, Dios quiso ponernos en el camino al maestro John Richard Durant, grandísimo arreglista y director de orquesta, que se enamoró de la música de Siempre Así y nos propuso hacerla en modo sinfónico junto a orquestas de más de 70 músicos y llevarla por los principales teatros de España. Así que estrenamos con dos conciertos en el Teatro de la Maestranza junto a la real Orquesta Sinfónica de Sevilla y las entradas se agotaron con casi tres meses de antelación. Al poco tiempo nos presentamos en el Teatro Real de Madrid con otros dos llenazos, con la presencia de su Alteza Real Doña Elena de Borbón, con otro éxito de crítica y además haciendo historia puesto que nunca antes un grupo de las características de Siempre Así había conseguido actuar en el Teatro Real.
Y en poco después, en el quizá era el mejor momento de nuestra carrera, llegó la pandemia y con ella el confinamiento, y quisimos lanzar un mensaje de esperanza y optimismo en esos días tan difíciles a través del arte, del arte visual en este caso, mediante un video con nuestra canción “Corazón que rodamos junto a algunos de los pintores contemporáneos más importantes de Andalucía”, poniendo su título en el centro de atención de la cuestión vital más importante para todos: ser feliz el mayor tiempo posible sólo es posible poniendo por encima de todo el corazón.