P de Partida es una nueva y valiente propuesta en la trayectoria de 2Proposiciones. En este caso, una propuesta de una hora de duración con cuatro personajes en escena, quienes ahondan en sus puntos de partida existenciales, amorosos, psicológicos… No es una obra de tesis, no da respuestas. Cuestiona, eso sí, los procesos cíclicos y esos significados optimistas que le damos a cada nuevo comienzo.
Pero, sobre todo, P de Partida se pregunta dónde queda el azar, la fortuna, en este paseo que es la vida. ¿Dónde empieza y dónde termina nuestro poder de decidir y cambiar el futuro?
Cuatro intérpretes de amplia trayectoria artística dan vida a esta pieza: Isabel Vázquez, Anna París, Arturo Parrilla y Raquel Madrid. Apoyando la escena o casi como otro personaje más, contamos con la música de José Pablo Polo, las luces con personalidad propia de Diego Cousido, la dramaturgia de Cipri López, el espacio escénico de Eufrasio Lucena y la asistencia de Sandra Ortega, cuya mirada escénica permite que este equipo trabaje al unísono y con fuerza hasta el final.
P de Partida tiene un ritmo frenético y una atmósfera inquietante –bizarra, incluso–, que atrapa al público de principio a fin. Inspirada en la propia vida del artista, la nuestra, esta obra se cuela en los largos tiempos muertos de los camerinos.
En esa rutina que nos vuelve locos y excéntricos, a veces irrumpe la suerte, elevándonos en un frenesí desbodesbocado, y abandonándonos después en un eterno punto de partida.