Nieto del gran cantaor Enrique Montoya (fallecido en 1993), que ha sido su gran fuente de inspiración, y sobrino de Tate Montoya, desde muy pequeño comenzó a tocar la guitarra y a cantar en fiestas familiares.
Concierto flamenco con toques latinos
Es el último representante de una dinastía que en Utrera no precisa de presentación alguna; tiene talento, frescura y ha conseguido que su último y pegadizo éxito supere en menos de un mes el millón de reproducciones en YouTube.
Se trata de Juanlu Montoya, nieto del inmortal Enrique Montoya y sobrino del añorado Tate Montoya, que con una voz inconfundible y una puesta en escena moderna está conquistando corazones a los dos lados del oceáno Atlántico con su particular «Arrebato de Amor». Una canción que se ha convertido en todo un fenómeno en la red, y todo ello sin la intervención de grandes discográficas ni intermediarios, con la sencillez de una composición creada en Utrera que ya es para muchos el himno del verano y que está animando estos meses marcados por el miedo a la pandemia.