Paisajes urbanos y retratos componen la exposición de pintura “Últimas obras” de Pedro Rodríguez Garrido en la Sala de Exposiciones de Fundación Caja Rural del Sur.
El Arte continúa abriéndose paso, evolucionando en todas y cada una de sus formas. Nos hace pensar, nos entusiasma, nos inquieta… Incluso a veces puede que ni lo entendamos. Pero nos transmite y está ahí, removiendo, como si de una masa para pasteles se tratara, nuestro hilo emocional.
Quizás la mejor parte de esa mezcolanza sea el crecimiento palpable de una nueva generación de Artistas que no deja de luchar y transformarse en sus obras y sus emociones, como es el caso de Pedro Rodríguez y su fantástica visión del Arte Urbano.
Pedro Rodríguez nació un 26 de mayo de 1971. Natural de Huelva, su curiosidad por el Arte fue palpable desde muy temprana edad. Una persona activa y curiosa, movida por la belleza de la cultura, se licenció en Bellas Artes en el año 1998 por la Universidad de Bellas Artes de Sevilla en la especialidad de Pintura.
Su recorrido por el territorio nacional e internacional fue más que notable, y su visión del Arte Urbano obtuvo una gran aceptación. Pero ¿Cómo ve Pedro Rodríguez esos paisajes? ¿Qué los hace tan especiales? Quizás debamos contemplar su obra un poco más de cerca. La plasmación en sus pinturas de las calles y las avenidas, de la vida entre horas, de la quietud y el silencio de las aceras bajo el ritmo frenético de nuestros pasos, el ruido y la calma haciéndose cómplices en un mismo lienzo.
Así es la obra de Pedro Rodríguez, capaz de hacernos oler el asfalto y el humo dentro de cada una de sus composiciones, haciéndonos partícipes de su visión como si contempláramos llover a través de un cristal que no se moja.
La exposición permanecerá hasta el 11 de diciembre de lunes a viernes en horario: 10:30 a 13:30h.