Esta noche llega a Cultura Abierta en La Rábida, Alexis Díaz-Pimienta, Mar Venzal y David Lenker, con su espectáculo Fiesta de disfraces, donde la poesía, la música y la improvisación sorprenderá al público asistente.
Poesía, música y repentismo. Fiesta de disfraces es un espectáculo que fusiona los poemas del libro homónimo de Alexis Díaz-Pimienta con el soul y el blues de Mar Venzal y el jazz de David Lenker. Piano, voz, poesía, improvisación, jazz, soul, décimas… y máscaras al suelo. La poesía escrita y la poesía improvisada hacen un perfecto maridaje con el jazz, el soul y el blues. Intimidad, sensibilidad y desparpajo en perfecto equilibrio. La poesía filosófica e intimista del poeta cubano en este libro (premio internacional “Los Odres” en 2008) vuela del papel al piano y del piano a la voz de Mar Venzal para convencernos (otra vez) de que “un rostro solo es rostro con el uso”, y de que “la vida es una fiesta de disfraces / eterno baile entre desconocidos”.
A la excelencia musical del piano de Lenker (jazz, blues, soul, bossa nova, latin jazz), hay que sumar la calidez de la voz de la cantante almeriense y su cautivadora personalidad. Juntos, Lenker y Venzal nos devuelven los poemas de Pimienta como si fueran otros, como si ellos también se quitaran y pusieran máscaras. “Un rostro debe tener / varias lecturas. / Mi rostro / se fue con otro”, dice el poeta cubano en una de sus décimas escritas, para inmediatamente, con otros rostros, improvisar más y más décimas en lo que él mismo ha bautizado como “el jazz de las palabras”. Fiesta de disfraces es un espectáculo único, irrepetible.
Solicita tu entrada en entradium