Alma es un espectáculo de teatro físico de formato medio, dirigido a público familiar y recomendable a partir de los 6 años, que, en forma de historia fantástica, nos quiere hablar de un tema nada fantasioso. Cómo el plástico nos invade y nos aleja de nuestra propia esencia. Nosotros somos naturaleza. Nuestra Alma pertenece a la naturaleza.
Alma es la historia de dos personajes, Brizna y Río, que casi sin darse cuenta, se van viendo invadidas por el plástico, tanto por dentro como por fuera. No se dan cuenta, cómo a veces nos pasa, de la importancia y el peligro que encierra algo tan inofensivo como el brillante plástico. Como cuando no nos damos cuenta de tantas cosas a las que a golpe de vista no le damos su importancia.
Alma nos invita a reflexionar sobre hasta qué punto somos capaces de avanzar para no perder la esperanza. Anima a ponernos manos a la obra para conseguir aquello que anhelamos, nuestros ideales y nuestras condiciones más profundas.Aunque pensemos que todo está perdido, hay un latido que vibra en un lugar muy profundo de nuestro corazón . Vibra con aquello en lo que creemos.
Resuena. Nuestra convicción puede conmover a otras personas, como un rayo de luz. Hay que ser persistente para conseguirlo. Juntos podemos influir en los demás, provocar un efecto dominó. Esa confianza será nuestro estímulo.
Nada está perdido, nunca es demasiado tarde. Seguimos adelante sabiendo que la ilusión puede mover pensamientos. Sabemos que es más fácil de conseguir si trabajamos juntos y en equipo.
Duración 55 min.