El 5 de diciembre llega La Maquiné y sus títeres a Cartaya con Estación Paraíso, un homenaje a cuando somos mayores. Estación Paraíso es el proyecto más intimista de La Maquiné hasta la fecha. Es un homenaje a cuando seamos ancianos. Nos habla de la vejez y por tanto de todos nosotros, de los que ahora son mayores, de los que lo serán próximamente y de los que dentro de mucho tiempo – ya que seguro que todo les va a ir bien -, llegarán a serlo.
Con el marchamo de calidad que caracteriza sus producciones, el espectáculo aborda, entre otras, cuestiones esenciales como son la importancia del cuidado, la validez del compromiso, la necesidad de reconocernos en las personas vulnerables, la capacidad de cambiar nuestra perspectiva y de cambiar nosotros mismos o la de reconocer que nuestra vida está marcada por periodos de dependencia/independencia.
A través de la historia de esta vieja titiritera el público descubrirá que cuando seamos ancianos también podremos contar historias que nos emocionen, que la vida aún propiciará desarrollar proyectos y alcanzar metas como las que la protagonista desea alcanzar… Que la vida es como un viaje en tren y que todos nos bajamos en la misma estación: “la Estación Paraíso”.
Así ha hablado el público de este precioso homenaje de La Maquiné a los mayores: “Todo es sencillo, aunque complejo a la vez, entrañable, aunque distante, familiar y extraño, realista y fantástico… y así podríamos seguir describiendo esas coincidencias de opuestos que la obra muestra en perfecta armonía: nacimiento y muerte, risa y llanto, mudez y elocuencia, soledad y compañía, mundo exterior y mundo interior, presente y pasado, viaje y quietud… Imprescindible.”