Cristian de Moret en concierto el 15 de julio en Mosquito Club Punta Umbría. Tras su aclamado trabajo Supernova Cristian presenta su nuevo trabajo Caballo Rojo.
Este artista onubense afincado en Sevilla, amante de la profundidad y el compromiso con la música y su imprescindible mensaje integrador para los pueblos, ha facturado un primer trabajo en solitario, «Supernova», que ha sido elegido como uno de los 50 mejores discos del año por “El País”, dejando perplejos tanto a los aficionados al flamenco como a los que no lo son tanto, gracias a la mezcla de su conocimiento real del flamenco junto a una variopintas influencias musicales.
A lo largo de 2022 Cristian lanzará “Caballo Rojo”, segundo disco en el que vuelve a sorprendernos con esa manera única que tiene de fusionar el flamenco con diferentes estilos musicales, mostrándonos de nuevos esas influencias tan dispares como son Camarón, Daft Punk, Queen of The Stone Age, Paco de Lucía, Chet Faker, Radiohead, Carpenter Brut, The Weekend o Pepe Marchena.
CABALLO ROJO
Tras ser elegido “Supernova” (su primer trabajo) como uno de los mejores discos del año 2021 por “El País”y después de recibir el constante apoyo de medios como Radio 3, El País, Mondosonoro, Cadena Ser o de personalidades de la talla de Emilio Aragón, Kiko Veneno o Fuel Fandango, llega su esperadísimo segundo trabajo “Caballo Rojo”.
En “Caballo Rojo” Cristian de Moret crea un universo entre la sensibilidad y la belleza que aporta el poder de la música al oyente en tres partes a través de elementos, letras y sonidos programáticos que ayuden a plasmar, absorber y recordar sonoramente esa imagen de gran belleza que muestra la portada del disco.
Furia, Mustang y Purasangre son las tres partes estilísticamente diferenciadas en las que se desgranan atributos estéticos y románticos que nos mantienen cerca de esa imagen de ensueño en la que los valores como la supervivencia, la fuerza pero también la sensibilidad quieren romper explosivamente y abrazarse con el sonido electrónico, rockero y flamenco de Cristian de Moret.
Estética, nobleza y potencia salvaje son atributos a los que llevamos siglos rindiendo homenaje inspirados en la figura de este animal que tanto progreso ha aportado al ser humano.