Andrea Motis tiene un nuevo proyecto entre manos que nos presentará el 9 de noviembre en el Gran Teatro en el Festival Iberoamericano de Jazz con un trío “inusual”, en sus propias palabras, y se llama Temblor. El trío lo conforman Andrea a la trompeta y la voz, Christoph Mallinger al violín y la mandolina y Zé Luis Nascimento a las percusiones.
Es un trío que ha nacido, explica la artista de Sant Andreu, “con la intención de desarrollarlo durante años”. “Creo –continúa– que es suficientemente original, que tiene muchas posibilidades, y hago este proyecto con la intención de que sea mi grupo de base durante bastante tiempo, porque pienso que de la mezcla de nuestras tres personalidades sale una combinación mágica”.
Actuarán en el I Festival de Jazz Iberoamericano de Jazz de Huelva, no obstante, la apuesta será algo diferente, tras los dos sold out en el Guitar BCN: Temblor invitará a algunos artistas a sumarse a su propuesta para redondear aún más el mensaje previsto por Motis. “Siento que un concierto es una congregación espiritual, no exactamente religiosa, pero sí hay algo muy profundo que se puede transmitir y es mi deber cuidar de mi energía y ser capaz de hacer llegar un mensaje de positividad, de esperanza”.
Entradas desde 18€